Esta fiesta que engloba al mundo de los fans de internet, los videojuegos, el rol, el cómic y el mundo otaku ha servido un año más como punto de encuentro para todos ellos. Esta edición ha supuesto una decepción para los seguidores del cómic y del mundo otaku debido a que la organización convirtió en evento-estrella al torneo de "League of Legends", arrinconando a los stands de cómics e incluso perjudicando a los concursos (salvo al de Cosplay). Algunos decidieron bautizar la "Summer-Con" como la "Summer-Rincón".

Las Perfume son una de las bandas más populares de Japón. El grupo se formó en 2001 en Hiroshima por Yuka Kashino, Ayaka Nishikawi y Yuka Kawashima quién al poco tiempo dejaría su puesto a Ayano Otomo, creando la formación actual.
Tras publicar unos singles y empezar a trabajar con Yasutaka Nakata como productor firman por Tokuma. Con Tokuma y Nakata grabaron tres discos y dos recopilatorios. Este otoño de 2013 se abrirá una nueva etapa para ellas pues sacarán a la venta "LEVEL 3", su primer disco con Universal J.
Pero volvemos a 2009, a su segundo álbum, "Triangle", y al tercer single del mismo "One Room Disco".
El vídeo, como la canción habla de mudanzas y cambios en general, está ambientado en una especie de compartimentos que recuerdan a las casillas del "VIP". Mientras las Perfume bailan y deambulan de una casilla a otra, vemos a Ayano Omoto protagonizar el piscinazo más lamentable de la historia (1:00).
Para que luego se quejen de Alexis Sánchez
Las "habitaciones" tienen la particularidad de agrandar las cosas o alterar la gravedad (cosas de japoneses) y claro, cuando en el (2:30) Yuka lanza una pelotita rosa, ésta llega a donde está Ayano en forma de balonazo en toda la almendra.
Está como para montarse en un avión con ella
Ellas siguen cantando y bailando usando unos movimientos bastante curiosos, me hace gracia ése en el que giran a destiempo y acaban poniendo esta pose (2:48).
Y después Raphael es el amanerado
Aunque la canción es muy animada siempre hay un lugar para la mohínez y la ñoñería. Éste llega a partir del (3:13) y lo resuelven tirando de atrezzo con gran maestría.
Si esto os parece cutre es que no habéis visto
"Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos"
Y tras este paréntesis volvemos al positivismo y las coreografías extrañas, incluso hay una escena giratoria de las que te dejan a punto de echar la pota, como las peleas de "El hombre de acero". Definitivamente, Japón es otro mundo.
"One Room Disco" es el típica canción de J-Pop: divertida, animada, graciosa y con cierto tono infantiloide. Eso sí, a Nakata, productor y compositor del tema, habría que decirle que alargar una canción usando como puente un redoble es bastante cutre.
Pero prefiero quedarme con el positivismo que emana de la canción.