viernes, 17 de mayo de 2013

Sophie Ellis-Bextor "Murder on the Dancefloor" (2001)

Los lectores habituales de este blog (ante todo, gracias) posiblemente se han percatado de la fijación que yo, la mitad masculina de "1000yunvideos", tengo con los nombres rimbombantes (también me gusta la palabra "rimbombante"). 

Pues hoy voy a hablar de la cantante inglesa con nombre de aristócrata, Sophie Ellis-Bextor. Musicalmente no me apasiona, aunque las hay peores, así que mi atracción por ella es meramente física. Esos ojos verdes aderezados con una mirada un tanto fría, y esa piel pálida y perfecta de muñeca de porcelana (frase acuñada por la mitad femenina del blog) hacen que me imagine a Sophie como una perfecta espía de Europa del Este que intenta matar y/o se acuesta con 007.




Tras una breve experiencia como vocalista del grupo "The Audience", en 2001 publicó su primer álbum, "Read My Lips". Este "Murder on the Dancefloor" fue el segundo single del mismo.





El vídeo está dirigido por Sophie Muller, una de las grandes del mundo del videoclip y de la que ya hemos comentado alguna obra suya aquí, y está centrado en un concurso de baile por eliminación al estilo de "Danzad, danzad, malditos" (1969) pero con menos dramatismo, claro.

El primer plano es el objeto de deseo de Sophie Ellis-Bextor, unos brillantes zapatos dorados. Sophie participa formando pareja con un tipo que tiene la misma capacidad para bailar que ella, o sea, ninguna. Algo que es un pequeño contratiempo para ganar el concurso.

Ante tal situación, Sophie decide recurrir a todo tipo de artimañas para eliminar y vencer a sus rivales. Como si fuese una mezcla de Mourinho y Pepe en los clásicos, Sophie maneja el juego sucio en todas sus variantes.

Zancadillea, desnuda, intoxica el refresco de los tres paquistaníes que poco antes habían dado una exhibición coreográfica (por cierto, a uno de ellos lo habían eliminado anteriormente), tira una pastilla de mantequilla al suelo y provoca malentendidos amorosos en otra pareja. Al menos no se dedicó a patear a rivales caídos o pisar manos. Claro que el concurso de baile no fue en el Bernabéu.

Y ahora, unas cuantas fotos de Sophie:


Poniendo cara de asco y desprecio

Con sonrisa hijoputesca

En plan sexy, intensa y mirando de reojo

Pasándoselo bien

A estas alturas tengo claro que Sophie me pone enfermito (que diría Flanders) ponga la carita (modo Flanders still "on") que ponga.

Cada vez queda menos gente en pie, y tras dormir con cloroformo a una miembra (Bibiana Aído siempre en nuestro recuerdo) del jurado, decide hacer lo que tenía que haber hecho desde el principio, seducir al presidente del jurado.

¿Se saldrá Sophie con la suya?,
yo y mi afición por las preguntas tontas

Sophie sale victoriosa y recibe una diadema, un fajo de billetes y los zapatos dorados (que es lo que le hace ilusión). Su compañero sólo una ramo de flores (y mucho me parece). Y Sophie celebra su triunfo poniendo caritas sonrientes.

No hay mejor forma de acabar un vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario