"I want love" fue uno de los singles de "Songs from the West Coast", de Elton John (quien ya ha visitado este blog con su "I'm still standing"). La canción habla de un hombre que pasa por un momento de especial vulnerabilidad y pide amor sin condiciones, un amor unidireccional, que le colme y no le exija. El director del video, Sam Taylor Wood, sugirió que la canción la interpretara otra persona distinta del cantante, y éste pensó enseguida en Downey porque estaba saliendo de un tratamiento de rehabilitación para su adicción a las drogas. Porque mi Robert es más bonito que un San Luis, pero muy tarambana también.
A Elton la idea le vino muy bien, porque como él mismo cuenta en una entrevista, eso le permitió estar tan ricamente en Francia mientras en California, Robert hacía 16 tomas para dar forma al videoclip. Rodado en un solo plano secuencia (se eligió el último rodado porque era en el que Robert estaba más relajado), muestra a Robert haciendo un playback de la canción mientras deambula por una mansión vacía y la cámara le sigue en la desnudez emocional (maldita sea, solo emocional) que va desplegando. Es lo que yo llamo "el festival de la carusa de Robert Downey Jr".
Ese de ahí es Robert Downey Jr., esperando que le den amor
Ay qué carita. Qué faltita de un abrazo.
Qué bien te queda la camiseta
Esa carita me gustaría vérsela en directo
Robert, te quiero, déjemonos de eufemismos
Brazacos Downey Jr.
Y encima tiene el culito prieto. No se puede pedir más
Y tras este festival de baboseo impropio de una dama, despedimos el post señalando, desde la sinceridad, que "I want love" es un video que desarma por su sencillez, por fiarlo todo al talento expresivo de una persona que estaba en uno de los momentos más bajos de su carrera profesional y de su vida personal, y que de la mano de Elton John tuvo la oportunidad de decir "eh, que sigo siendo actor". Quizás sin este videoclip, Tony Stark hoy tendría otro rostro.
1 comentario:
lo amo lo amo lo amooo es perfecto este hombre
Publicar un comentario