lunes, 25 de marzo de 2013

Duran Duran - "A View To A Kill" (1985)

Tengo que admitir que James Bond no es un personaje que me apasione mucho. No he ido nunca al cine a ver una peli de 007 pero siempre las acabo viendo de un modo u otro.


Como la creación de Ian Fleming cumple medio siglo en el cine pues ya tocaba hablar de él en este blog. Para ello, hoy comentaré un vídeo que me encanta: "A View To A Kill" de Duran Duran

"Panorama para matar" (1985) fue la última vez que 007 fue encarnado por Roger Moore, ese actor dotado de un gran carisma y con una enorme capacidad para ejercer de caricato. 



En esta peli Moore estaba acompañado, aparte de por los clásicos Desmond "Q" Llewelyn y Lois "Moneypenny" Maxwell, por la bella e insípida Tanya Roberts haciendo de "chica Bond buena". Roberts se vio eclipsada en el inconsciente colectivo por Grace Jones "la chica Bond mala" y su famosa escena del "polvo sugerido" con Bond. 

Para villano de la función se escogió a Christopher Walken, quien años después comentó en una entrevista que no se acordaba de nada del rodaje de la película. Hecho que le convierte en un claro predecesor de Charlie Sheen.

¿A quién amenaza Grace Jones con la mirada?,
¿cuántas drogas tenía Walken en su cerebro?

Como estábamos en los 80 y el vídeoclip era lo más, pues contaron con Duran Duran para promocionar la película.

El vídeo consiste en los Duran Duran espiándose unos a otros en la Torre Eiffel mientras Moore persigue a la jamaicana.

Roger Taylor envía desde su fragoneta una serie de cámaras volantes que lucen más falsas que las votaciones para el Balón de Oro, Nick Rhodes fotografía a una modelo, John Taylor se une al tiroteo con su binocular-metralleta, Andy Taylor se hace pasar por un ciego que toca un acordeón muy particular. ¿Y qué hay de Simon Le Bon?. Pues anda por ahí con su boina, su camiseta robada a "El marinero tarugo" y un walkman (ese aparato que nos suena tan obsoleto como una piedra de lavar) que esconde un detonador.

No, no he utilizado Photoshop. No comment

Le Bon igualando en intensidad 
dramática a Roger Moore

Rhodes tomándose los 80 muy en serio.


Le Bon destruye con su walkman un helicóptero y un zeppelin, lo que viene bien para utilizar metraje de la película y así venderla mejor. Al final, Grace Jones salta en parapente escapando de Bond; Andy Taylor acciona con su acordeón una señal sonora que afecta a Rhodes a quien le acaba explotando su cámara en la cara, pero tranquilos que la capa de maquillaje le protege. 

Le Bon sigue jugando con su walkman cuando una chica guapa con acento francés le pregunta: "Excuse Me!, Aren't you?. Y él, para hacer la coña responde: "Bon, Simon Le Bon" para luego ver como lo próximo en explotar va a ser la propia Torre Eiffel. Ya el último plano os dejo que lo descubráis vosotros mismos, aunque me sorprendería que no hayáis visto nunca este vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario