domingo, 8 de marzo de 2015

Cristian Castro - "Lloviendo estrellas" (2001)

En este blog no nos prodigamos mucho a la hora de hablar de cantantes latinoamericanos. Es por eso que hoy nos vamos a México para hablar de Cristian Castro.

A Cristian, siendo hijo del cómico Manuel "El loco" Valdés y de la estrella de culebrones Verónica Castro, no le costó mucho tener un opotunidad para hacer aquello que más le gustaba, cantar.

 


Empezó su carrera en 1992 y en 2001 ya tenía en la calle su séptimo álbum, y el de más éxito hasta la fecha, "Azul". El tercer single de este trabajo fue "Lloviendo estrellas".


                                               


El videoclip está claramente inspirado en el anime de Leiji Matsumoto "Capitán Harlock, pirata espacial" (1978-79). De Matsumoto ya hemos hablado en este blog.

Nuestro Harlock a la mexicana, está al timón de la nave con gran concentración y con una facilidad pasmosa para cambiarse de chaqueta de plano a plano. Pronto vemos que es un hombre enamorado de una pirata bastante jamelga (maquillada perturbadoramente como Adam Ant) a la que enseñó a manejar la pistorla y la espada.

La nave surca el espacio entre asteroides mientras Cristian maneja el timón con una mano en una claro ejemplo de temeridad y sobradez. 

"Me saqué el carné en la Autoescuela Farruquito,
 y tuve de monitor a Ortega Cano"


Todo en presencia de la mascota de la tripulación, una especie de reptil fucsia (a juego con la chaqueta fucsia de Cristian) que vuela con una especie de hélices incorporadas a su espalda. Por supuesto, este bichejo va a ejercer de caricato de la función con poco éxito.

Mientras, vemos como la pirata-jamelga, vestida también de fucsia, echa de menos a Cristian. La vida en la nave de éste sigue su cotidianidad; él da las instrucciones a sus chicos, entre los que se encuentra un tipo con rastas y la cara pintada con rotulador Carioca vestido de fucsia; el cocinero hace la comida en cacerolas fucsias, etc. 



The worst tribal tatoo ever

Las dos naves estás cerca y se encuentran bajo una lluvia de meteoritos en medio de un espacio con un reiterativo brillo fucsia. Las dos tripulaciones se esfuerzan en salir de la tormenta, momento que aprovecha Cristian para utilizar la alta tecnología de la nave para localizar la posición de su chica. A estas alturas, ya sabemos que Cristian como capitán deja mucho que desear.

Ejem!. Spielberg, ¿de dónde sacaste ideas para "Minority Report"?

La nave de Cristian ha sufrido un pequeño impacto, pero a él sigue a lo suyo. La jamelga se pasea pensativa por su puente de mando. En un alarde de dirección artística que hace palidecer al de "El señor de los anillos" han puesto alrededor del timón una boa de plumas de color fucsia (como no) para que sepamos que la tripulación de esa nave es femenina.

 El director de este vídeo está con el fucsia
 como George Lucas con el CGI

Sin todavía saber si el impacto en la nave ha sido reparado o no vemos como Cristian utiliza aquel aparato tecnológico para teletrasportar a la jamelga como si del Sr. Spock (DEP, Leonard Nimoy) se tratara.

Una vez juntos, se ponen carusas, se dan la manita y entran en el camarote del capitán Castro no sin antes deleitarnos con un primer plano del culo de la jamelga. Que no todo va a ser meteoritos, efectos especiales, bichejos y cosas fucsias por todas partes.

 Prueba de agudeza visual, ¿quién lleva más rimel?

El vídeoclip está bastante bien realizado y es muy llamativo porque escuchando la canción, cuesta imaginar que iba a ir acompañada de esta ambientación.

Pero quiero dejar una serie de interrogantes: ¿a los tripulantes de la nave no les importa que su capitán esté más ocupado por pillar cacho que por los peligros que deben afrontar?, ¿porque Cristian solo teletransportó a la jamelga y no a toda la tripulación, sólo puede pillar él o qué? y ¿si el disco se llama "Azul" porque en el espacio casi todo es de color fucsia?. 



 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si no te gusta la canción no te pongas a opinar y hacer comentarios que no vienen al caso eres un amargado y desubicado

Eee rrr dijo...

Me gustó su video reaction. Muy divertido todo jeje

Publicar un comentario